Skip to main content
Publicidad
Muere esposa de cónsul de Guatemala tras cirugía en clínica de Tijuana, Baja California

Muere esposa de cónsul de Guatemala tras cirugía en clínica de Tijuana, Baja California

redaccion
By redaccion
julio 08, 2022
Compartir Nota

María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Henry Ortiz, falleció tras practicarse una cirugía estética en una clínica particular en la ciudad de Tijuana, Baja California, informaron autoridades.

Fue el propio consulado, de Guatemala quien informó del deceso en sus redes sociales, el pasado 5 de julio. El fallecimiento de María José Chacón, esposa del cónsul Henry Giovanni Ortiz Asturias, fue confirmado en una esquela publicada en la página de Twitter del Consulado de Guatemala en Denver.

“Presentamos nuestras más sinceras y profundas condolencias a su familia, rogándole al creador dé consuelo y fortaleza en sus corazones”.

¿Cuál habría sido la causa de la muerte de la esposa del cónsul?

De acuerdo con la información a cuenta gotas que ha circulado, se cree que las autoridades de Tijuana, en Baja California,  investigan las circunstancias en torno a la muerte de la esposa del cónsul de Guatemala pues se cree, la clínica donde se realizó una cirugía pudo haber realizado una mala práctica.https://stg.truvidplayer.com/services/amp/0.1/amp-iframe.php?sub_user_id=1084&widget_id=6105&playlist_id=3297#amp=1

La Fiscalía general de Baja California informó que habría ejecutado una orden de registro en el hospital privado Jerusalem, ubicado en la calle principal del municipio de Playas de Tijuana, al cual acudió Chacón esta semana para que le hicieran la cirugía.https://d-3104377574170264016.ampproject.net/2206101637000/frame.html

Las primeras indagatorias apuntan a que Chacón perdió la vida en las instalaciones de la Cruz Roja de esa ciudad, a donde la trasladaron luego de que se complicara su estado de salud.https://d-3104377574170264016.ampproject.net/2206101637000/frame.html

Información no confirmada que circuló en torno al caso señaló que el hospital Jerusalem funcionaba sin licencia desde hace dos meses “por no tener en regla los requerimientos” de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). Sus operadores retiraron los sellos de clausura para seguir recibiendo pacienteshttps://d-3104377574170264016.ampproject.net/2206101637000/frame.html

La Fiscalía General de Baja California informó que abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de la señora María José Chacón de Ortiz, de nacionalidad guatemalteca.

Como parte de la investigación, se realizó un cateo en las instalaciones del hospital Jerusalem con el objetivo de integrar a la indagación el historial médico de la hoy fallecida y, con ello, determinar, en conjunto con la necropsia de ley, la posible causa de muerte.

Informaron que hace dos meses, Coepris y la propia Fiscalía habían puesto sellos de clausura y aseguramiento de las instalaciones a esta misma clínica, por lo que indagan la presunta responsabilidad del delito que corresponda por la violación a dichos sellos. La causa, aquella ocasión, fue por no tener en regla los requerimientos de operación que debe tener para su funcionamiento.

Se espera que este jueves se tengan los resultados de la necropsia.

Temas:
Compartir Nota