Skip to main content
Publicidad

Muere el fotoperiodista Yannis Behrakis

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 04, 2019
Compartir Nota

«Estoy aquí para mostrar lo mejor y lo peor de la condición humana»

El fotógrafo griego consiguió el premio Pulitzer de 2016 y World Press Photo de 2000. Fotografió la crisis de los refugiados sirios y recorrió múltiples escenarios de conflicto, como Afganistán o Sierra Leona, así como la Primavera Árabe.

El premiado fotoperiodista Yannis Behrakis ha muerto a los 58 años de edad a causa de un cancer. Era reportero jefe de la agencia Reuters en Grecia. Durante tres décadas, Behrakis recorrió múltiples escenarios de conflicto, como Afganistán o Sierra Leona, o la crisis de refugiados y la Primavera Árabe.

 

La muerte del fotógrafo a tan temprana edad ha causado una gran consternación en Grecia, donde políticos como compañeros han manifestado sus condolencias.

“La pérdida para el mundo de la información es enorme. Son pocos los que lo dejan todo para captar la verdad, menos aún en los tiempos actuales de las noticias rápidas y digeribles y de los títulos sangrientos. Yannis Behrakis la defendió en los cuatro rincones del mundo”, señaló Lefteris Kretsos, viceministro de Información y Política Digital.

EFE

Yannis estuvo presente en múltiples conflictos bélicos y también cubrió eventos políticos, sociales y deportivos relevantes de los últimos años. Su cámara fue la ventana para descubrir la realidad de muchas guerras y situaciones de crisis.

 

Por Graffica

Temas:
Compartir Nota