Skip to main content
Publicidad

Muere el icónico modisto Karl Lagerfeld a los 85 años

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 20, 2019
Compartir Nota

El diseñador de Chanel y Fendi ha fallecido este martes en París

Karl Lagerfeld ha muerto. El icónico diseñador de origen alemán de la casa Chanel y Fendi, conocido como el kaiserde la moda, falleció este martes a los 85 años en un hospital de París, según ha confirmado la compañía francesa.

“La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, dijo en un comunicado.

“Sabíamos que estaba enfermo desde hace un tiempo”, dijo Laurent Allen-Caron, autor de El misterio Lagerfeld, en la emisora BFM TV.

Su ausencia en el desfile de la colección primavera-verano 2019 el pasado enero había desatado las primeras alarmas, ya que no había faltado a ninguna de esas citas desde sus comienzos en Chanel, en enero de 1983.

También la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo lamentar la muerte de “un artista inmenso y un amigo de una sensibilidad diferente que acompañó durante toda su vida a las mujeres en su libertad y su afirmación”.

El legado continuará ahora de manos de Virginie Viard, que trabajó mano a mano con el kaiser durante más de 30 años y a quien Chanel ha encargado continuar con el “trabajo creativo de las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda continuar”, según anunció en el mismo comunicado en el que confirmó el deceso del diseñador alemán.

 

Por EL PAIS

Temas:
Compartir Nota