Skip to main content
Publicidad

Muere la actriz Margarita Isabel

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 10, 2017
Compartir Nota

El domingo pasado, 9 de abril, la primera actriz Margarita Isabel Morales González falleció en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en el Hospital Center, debido a complicaciones respiratorias al parecer por un enfisema, reportaron medios mexicanos.

Los restos de la actriz mexicana fueron cremados el pasado 9 de abril, en respeto a su última voluntad, informó su hijo Mario Iván Martínez a la agencia Notimex.

“No hubo servicios funerarios. Fue cremada ayer, como ella lo quiso, y ahora está conmigo”, expresó el actor, quien destacó que su madre “periodista, activista política, maestra y directora escénica, además de actriz de cine, teatro, radio y televisión”

Nacida en la Ciudad de México, el 25 de julio de 1943, la actriz tuvo una amplia trayectoria en cine conocida por su participación en películas clásicas como ‘Danzón’, ‘Cómo agua para chocolate’ y ‘Cronos’ dirigidas por María Novaro, Alfonso Arau y Guillermo del Toro respectivamente.

En la pantalla chica Isabel fue un rostro recurrente de las telenovelas, entre ellas ‘Cuna de lobos’, ‘Luz Clarita’, ‘La Madrastra’ y ‘Mundo de fieras’ y en el 2009 participó en la serie ‘Mujeres asesinas’ en el capítulo ‘Tita Garza, estafadora’.

Por su trabajo, como actriz y productora, fue ganadora de varios premios Ariel y Diosa de plata

Como una activista política, Isabel fue una participante activa del movimiento estudiantil ‘del 68’. La escritora Elena Poniatowska contó con su testimonio, en relación a los eventos ocurridos el 2 de octubre en Tlatelolco, para el libro ‘La noche de Tlatelolco’.

Temas:
Compartir Nota