Skip to main content
Publicidad

Muertos y vuelos suspendidos, ‘ciclón bomba’ congela a EU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 05, 2018
Compartir Nota

Nueva York.- La ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrió hoy la tormenta de nieve más intensa de la temporada ,con vastas áreas del estado en estado de emergencia y los aeropuertos JFK y LaGuardia con sus operaciones suspendidas.

Aunque en Nueva York y en sus alrededores no se informó de víctimas mortales, en otras zonas del país donde afectó el temporal con menor intensidad
fuentes oficiales dieron cuenta de la muerte de seis personas.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los principales aeropuertos de Estados Unidos

“Esta es una tormenta muy muy severa, con fuertes vientos y bajas temperaturas”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al proporcionar en una rueda de prensa un primer balance del impacto del temporal.

 La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y afectó con menor intensidad hacia el interior del estado. La nieve empezó a caer con intensidad en Manhattan a partir de las 7.30 hora local (12.30 GMT), cuando muchos neoyorquinos comenzaban el desplazamiento hacia sus lugares de trabajo, y terminó unas ocho horas después. 
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas, incluida la ciudad de Nueva York, poco después de que el temporal comenzara a castigar a la región.
Información de EL SOL DE TIJUANA
Temas:
Compartir Nota