Skip to main content
Publicidad

Mujer de 58 años da a luz a gemelos en Sinaloa

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 26, 2017
Compartir Nota

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asistieron en el parto gemelar de una mujer de 58 años en Culiacán, Sinaloa. Los menores, un niño y una niña, nacieron luego de 33 semanas de gestación y se encuentran en buen estado de salud.

Elka Araujo Sánchez, jefa del Servicio de Ginecología, explicó que por las características del embarazo, la mujer recibió atención especializada en ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría, para mantener en observación su salud y detectar cualquier riesgo de hemorragia, que podría haber resultado mortal, tanto para ella como para los bebés.

“En la cesárea estaba muy tranquila, confiando que Dios nos hiciera el milagro, que todo saliera bien. Y ya cuando escuché llorar a los niños con mucha fuerza, pues me dio mucho gusto e inmediatamente el pediatra se los llevó fuera del quirófano para atenderlos”, relató la madre de los gemelos que fueron concebidos mediante una técnica de reproducción asistida.

Víctor Manuel nació dos minutos después que su hermana Victoria María; ambos recibieron atención especializada en la unidad de cuidados intensivos neonatales y en el área de cuneros del Hospital General Regional Número 1 durante más de tres semanas, en las que lucharon por su vida, debido a los problemas derivados de lo prematuro del parto y el bajo peso que presentaron.

Después de su alta, los recién nacidos y la madre continuaron con un proceso de seguimiento a través de citas médicas y revisiones periódicas, que permiten detectar a tiempo cualquier situación adversa al sano desarrollo.

Mediante los Equipos de Respuesta Inmediata conformados en los ocho hospitales del IMSS en Sinaloa, se atienden cada año alrededor de 500 emergencias obstétricas, es decir, que ponen en riesgo la vida de la embarazada por múltiples factores, como fue el caso de esta paciente.

Temas:
Compartir Nota