Skip to main content
Publicidad
Multarán a automovilistas que utilicen teléfonos al manejar en California

Multarán a automovilistas que utilicen teléfonos al manejar en California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 30, 2016
Compartir Nota

California acaba de penalizar el portar en la mano teléfonos celulares, aún cuando no se hable por ellos. Hoy en día con un teléfono se puede hacer mucho más que hablar o enviar un mensaje de texto y en eso se enfoca esta ley 52:23 de California.

Sostener su celular en la mano mientras maneja ahora está prohibido de acuerdo a una nueva ley firmada por el gobernador Jerry Brown este lunes.

Actualmente ya es ilegal  enviar mensajes de texto o hablar sin un dispositivo mientras se conduce, pero además de esto  hay otras actividades igualmente riesgosas.

“Tomar fotos cuando uno está manejando, puede poner cosas al Facebook, querer encontrar direcciones para un restaurante y todas esas actividades distraen al conductor pero no son actividades que son explícitamente prohibidas” comentó Tomasa Dueñas, vocera del asambleísta Bill Quirk.

Esto fue lo que motivo al asambleísta de Hayward: Bill Quirk a presentar el proyecto que ahora es ley.

Sólo en el 2015 hubo más de 500 accidentes, donde hubo heridos, y en 12 casos también se dieron fatalidades, todo provocado por conductores distraídos con los celulares.

“Sobre todo en el freeway la gente se va moviendo y uno va a ver y es porque van en el teléfono si se nota mucho” comentó una automovilista.

La  primera infracción significará una multa de 20 dólares, después de lo cual serán de 50 y aunque parecen bajas “el asambleísta quiso enfocarse no en las multas sino en aclarar lo que se permite y no se permite cuando está manejando” comentó Tomasa Dueñas.

La ley entrará en efecto el primero de enero del próximo año, todavía podrá contestar o colgar con un simple movimiento siempre y cuando el celular este montado en un soporte

Temas:
Compartir Nota