Skip to main content
Publicidad
Municipios responsables de recursos por regularizar ‘chocolates’: Ruiz Uribe

Municipios responsables de recursos por regularizar ‘chocolates’: Ruiz Uribe

redaccion
By redaccion
enero 06, 2023
Compartir Nota

Alejandro Ruíz Uribe, Delegado del Gobierno Federal en Baja California, señaló que son los municipios los que se tienen que hacer responsables de utilizar el recurso recaudado por regularización de carros “chocolate”.

Específicamente, detalló, para bacheo, como se indica en el decreto, y que una vez que sale de la Federación ellos ya no tienen posibilidad de fiscalización.

“Eso no lo podemos hacer, ese es el curso que entra y llega al estado, está distribuyendo los ayuntamientos y hay un decreto que es únicamente para bacheos  y lo que tenemos que reflejar porque es una cantidad importante”, expresó Ruíz Uribe.

Resaltó que ese bacheo se tiene que ver reflejado en los municipios porque “es una cantidad importante” y para Tijuana se asignaron arriba de 250 millones de pesos, por lo que se tiene que justificar ese dinero ante Cabildo.

“Todo ingreso tiene que ser justificado su egreso, como se gasto, no están exento de la ley”, refirió Alejandro Ruíz Uribe.

Regularización de autos chocolate en México continuará en 2023

La Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez informó que el programa de Regularización de autos chocolate en México continuará en 2023 en los 14 estados de la república donde opera, del 1 de enero al 31 de marzo.

Al 28 de diciembre se han regularizado 1 millón 47 mil 142 vehículos en 141 módulos en los estados de:

1. Baja California

2. Baja California Sur

3. Sonora

4. Chihuahua

5. Coahuila

6. Nuevo León

7. Tamaulipas

8. Zacatecas

9. Sinaloa

10. Durango

11. Nayarit

12. Jalisco

Temas:
Compartir Nota