Skip to main content
Publicidad
Nasa anuncia nuevo eclipse solar en México se oscurecerá por completo

Nasa anuncia nuevo eclipse solar en México se oscurecerá por completo

redaccion
By redaccion
marzo 13, 2023
Compartir Nota

Uno de los eventos astronómicos que más esperan quienes son fans de lo que pasa en el universo es el eclipse solar que llegará el próximo 14 de octubre, se volverá a ver en México, luego de más de 30 años de no presenciar uno, desde 1991, este fenómeno oscurecerá al sol en un evento que nadie se quiere perder.

El 14 de octubre de este año, la luna se interpondrá entre la tierra y el sol, tapando la luz por unos minutos, de acuerdo con expertos, en este tipo de eclipse la luna no tapará totalmente al sol, solo ocultará el centro y se verá un círculo negro rodeado de luz, pero sin duda es un fenómeno que vale la pena ver.

Incluso ya se sabe qué estados son los que podrán ver este fenómeno en su máximo esplendor en un evento sin precedentes, que podría tardar décadas en volver a pasar en nuestro país; serán Quintana Roo, Campeche y Yucatán, los privilegiados en admirar el eclipse de sol.

La Nasa anunció recientemente que no solo en el 2023 México podrá ver un eclipse solar, de hecho, dijo que es uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes de los últimos años, aquí sí se apagará toda la luz natural del país, dejándolo en completa oscuridad.

Temas:
Compartir Nota