Skip to main content
Publicidad

NASA creará la temperatura más fría del universo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 22, 2018
Compartir Nota

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) está por crear un punto 10 mil millones de veces más frío que el vacío del espacio.

Esto lo logrará a través de la nueva instalación, Cold Atom Lab (CAL) que usará para el estudio de gases cuánticos ultrafríos en el entorno de microgravedad en la Estación Espacial Internacional.
Los resultados de esta investigación podrían dar paso a una serie de tecnologías mejoradas como sensores, computadoras cuánticas y relojes atómicos empleados en la navegación de naves espaciales.
CAL permitirá la investigación en un régimen de temperatura, y un ambiente libre de fuerzas inaccesible para los laboratorios terrestres.
En el entorno de microgravedad, los astronautas pueden lograr tiempos de observación de más de 10 segundos y temperaturas por debajo de 100 pK (fuerza que tienen las moléculas al disociarse); esto desbloquea la posibilidad de observar nuevos fenómenos cuánticos.
La instalación de CAL en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), está diseñada para mantenerse en órbita.
De acuerdo con la NASA, este nuevo trabajo científico es un experimento pionero para futuros sensores cuánticos basados en átomos refrigerados por láser, los cuales permiten mediciones precisas de una amplia variedad de fenómenos.
CAL realizará una temperatura 10 mil millones de veces más fría que el vacío del espacio, luego usará láseres y fuerzas magnéticas para ralentizar los átomos hasta que queden casi inmóviles, explica la NASA en su página de Internet.
Lo anterior, permitirá a los científicos espaciales observar estos átomos ultrafríos por más tiempo en el entorno de microgravedad de la ISS.
Temas:
Compartir Nota