Skip to main content
Publicidad

Natalia Botello Premio Nacional del Deporte

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 10, 2017
Compartir Nota

El final del año no pudo ser mejor para la esgrimista tijuanense Natalia Botello, quien fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017, de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), en la categoría de deporte amateur.

En este año, la sablista ganó el Campeonato Mundial de la categoría Juvenil en Plovidiv, Bulgaria consagrándose como la primera mexicana en lograrlo, además de conquistarlo en una categoría de mayor edad.
“Fui la primera mexicana en ganar un campeonato del mundo, en la categoría juvenil, yo soy cadete que es la Sub 15 y gané en el Sub 20, fui la única atleta de todos los países que subí tres veces al pódium”.

Explicó que ganar el PND la tomó por sorpresa, y la llenó de sentimientos y emociones.

“Empecé a llorar un montón, estoy muy agradecida con mis entrenadores, con Dios principalmente, estoy muy contenta, como todo buen deportista que va empezando, dije en algún momento ‘Yo quiero ser campeona’, me lo imaginaba mucho”, indicó.

“Hace poco entré como en una depresión, porque no tengo amigos, entreno aquí en CAR, todos los días me esfuerzo, me dedico, me la paso aquí, esto es mi vida, estoy fuera del País cuando hay fechas importantes, pero todo sacrificio tiene recompensa, ahorita se están dando, vale la pena”.

La siguiente la competencia para la tijuanense será Copa del Mundo Juvenil en Dormagen, Alemania y un Grand Prix de Mayores en Cancún, en diciembre.

Para su entrenador, el cubano Alain Tandrón, es solo el comienzo de una carrera en ascenso.

“Estos premios es parte del resultado del trabajo, el esfuerzo, sacrificio, las cargas físicas todos los días lo mismo desde las 7:00 horas a entrenar, creo que van a venir muchos logros hay que seguir trabajando.

“Es algo muy motivador, me siento muy orgulloso, formo parte de ella, exigirle disciplina cuando está cansada, días como hoy se nos olvida todo eso, y recogemos el triunfo”, dijo Tandrón.
Explicó que lo que más le ha costado trabajo en su entrenamiento ha sido controlar su hiperactividad.

“Creo que más que nada hay que estar controlándola, porque tiene mucha energía, hay que estar allí para que no se nos salga del camino, el trabajo con ella es fácil, las ganas le sobran, el carácter, y temple, lo tiene ella natural”, concluyó.

Temas:
Compartir Nota