NETFLIX E IMCINE CELEBRARÁN DÍA DEL CINE MEXICANO CON COLECCIÓN ESPECIAL

NETFLIX E IMCINE CELEBRARÁN DÍA DEL CINE MEXICANO CON COLECCIÓN ESPECIAL

Enviar a Kindle

Por si no lo sabías, desde hace un año el 15 de agosto es una fecha especial porque festejamos el Día del Cine Mexicano, un día donde festejamos a todos los que están involucrados en la producción del séptimo arte en nuestro país. Con motivo de esta enorme celebración, Netflixjunto con la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) acaban de anunciar una colección especial de películas que estarán por unos días en la plataforma. 

Desde el 12 de agosto hasta el 16 de septiembre, el gigante del streaming tendrá en su catálogo una selección con 20 cintas filmadas en nuestro país, curadas entre Netflix y el Instituto, en la que podrás encontrar desde películas taquilleras, clásicas,  dramas, comedias y hasta documentales. En la lista de títulos tenemos a Sexo, Pudor y Lágrimas, La dictadura perfecta, Ayotzinapa, el paso de la tortuga; La vida inmoral de la pareja ideal, Camino a Marte, Bayoneta, Tiempo Compartido, Semana Santa, Bellas de Noche, La delgada línea amarilla –producida por Guillermo del Toro–, y por supuesto la multipremiada ROMA de Alfonso Cuarón.

Foto: Netflix

Dentro de las actividades planeadas para este día, están un festival nacional de proyecciones con más de 200 funciones en casi 100 sedes de todo el país, en las que exhibirán cintas que todos hemos visto, así como películas del acervo del Imcine, filmes que aún no se estrenan comercialmente y películas infantiles, que en total serán 58 títulos los que se presenten. En algunas de las funciones habrá traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco, además de otras cinco con interpretación a lengua de señas mexicanas en vivo.

Si quieres checar la lista completa de películas que Netflix tiene para celebrar el Día del Cine Mexicanopuedes entrar directamente a este enlace o desde el buscador que hay en la plataforma, escribiendo simplemente “Celebremos el Cine Mexicano”.

Comentarios

comments