Skip to main content
Publicidad

Netflix prepara el lanzamiento de 5 series y películas mexicanas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 24, 2018
Compartir Nota
  • Alfonso Cuarón, Salma Hayek y Damián Alcázar son algunos nombres involucrados en estas producciones que no te puedes perder.

Desde que Netflix lanzó “Club de Cuervos”, su primera producción original para México, la plataforma de streaming se ha interesado cada vez más en el mercado nacional, y por ello, ha buscado incorporar a su catálogo historias originales que capturen a los fieles consumidores de su contenido, principalmente series y películas.

Es así como Netflix suma esfuerzos para sus nuevos proyectos y por ello se ha asociado a otras empresas productoras para crear series y películas con reconocidos directores, guionistas, actores, productores y más especialistas de la industria, quienes trabajan en conjunto con la firma para concebir y crear productos de calidad.

Es por ello que hemos visto desfilar en los últimos años contenido original con el sello mexicano… pero Netflix quiere más. Mucho más, y al momento ya se sabe de cinco producciones que están en lista de espera para entrar a la plataforma en los próximos meses. Algunas producciones ya cuentan con fecha de estreno y de otros proyectos sólo conocemos la esencia de su trama y a los actores que darán vida a las historias.

Para que te vayas preparando te presentamos los proyectos con los que Netflix quiere consentir al público mexicano. Las siguientes series y películas abrirán brecha para llegar, también, a los muchos otros países en lo cuales la plataforma tiene presencia.

La casa de las flores

Una serie de la cual se espera mucho es sin duda “La casa de las flores”, producción del ingenio del reconocido Manolo Caro que traerá a la plataforma el regreso de una de las actrices más entrañables de la televisión mexicana: Verónica Castro.

Esta serie de comedia negra relatará la historia de una familia cuyo negocio es una florería de la cual se desprenderán una serie de situaciones imprevistas cuando el padre de familia, después de la muerte de su amante de muchos años, lleve a vivir a su hogar a los hijos que procreó con ella. Será el próximo 10 de agosto cuando los 13 capítulos de la primera temporada se encuentren disponibles en Netflix.

 

Tijuana

Hablar del periodismo en nuestro país es hablar de una profesión en la que los actores sortean una batalla por la búsqueda de la verdad. Tal es el eje central de una serie llamada “Tijuana”, la cual, como su nombre lo indica, estará situada en esta ciudad del norte del país. Protagonizada por Damián Alcázar y Tamara Vallarta, esta historia fluirá en torno a los resultados de una investigación periodística resultado del asesinato de un candidato a la gubernatura, y en el camino, los periodistas descubrirán más que sólo un asesinato. Por su colaboración con Univisión, esta serie primero se estrenará en Estados Unidos y después llegará a la plataforma de streaming en una fecha por confirmar.

Diablero

Netflix

Demonios, ángeles caídos y criaturas siniestras que amenazan a la humanidad se debatirán en la guerra que plasmará la primera historia sobrenatural filmada en México que prepara Netflix. Basada en el libro “El diablo me obligó”, la serie presentará la historia del “Diablero” un cazador de demonios que con la ayuda de dos personajes más tendrá el poder de la trama, donde podrá cambiar el destino de la humanidad. Aún no se conoce la fecha exacta del estreno de esta, una de las series más esperadas, pero la plataforma ha anunciado que será en el transcurso de este año.

Roma

Netflix

Una película esperada por muchos es sin duda la producción en la que intervino Netflix con Alfonso Cuarón: Roma. Aunque se sabe que llegará a la plataforma a finales de este 2018, la película se estrenará durante la edición 56 del Festival del Cine de Nueva York, el cual se llevará cabo del 28 de septiembre al 14 de octubre, y “Roma” será la pieza central del festival. La nueva cinta de Alfonso Cuarón es una producción autobiográfica del México de los años 70 y retrata la vida de una familia de clase media; el eje de la trama recae en la niñera y la ama de llaves. Sin embargo, en Roma el verdadero personaje que se adueña de la película es el mundo en sí; complejo y vibrante, vivo, y es así como Cuarón nos lleva a través de una historia épica de la vida cotidiana vertida en una gran experiencia cinematográfica en blanco y negro con una nueva aportación en el diseño de sonido. “Será una película visionaria”, así la describe Netflix.

Monarca

Una colaboración más entre Netflix, Lemon Studios, Stearns Castle y Ventanarosa, compañía productora de Salma Hayek, traerá la historia de Monarca, otra producción original mexicana. Este proyecto, uno de los más recientes anuncios de series en Netflix- tendrá una trama que girará en torno a un imperio tequilero y la batalla que se desencadene cuando el personaje principal decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear. Para esta historia, los actores que darán vida a los personajes serán Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, quienes se verán envueltos en el mundo de la élite mexicana adinerada.

 

Por FORBES MEXICO

Temas:
Compartir Nota