Skip to main content
Publicidad

Ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió: AMLO

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 30, 2018
Compartir Nota

El candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, está “completamente desorientado” y sus llamados al voto útil “son alucinantes” porque no van a cambiar el resultado de las elecciones del próximo primero de julio en las urnas, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar la semana en Tepeaca, Puebla, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia llamó a la ciudadanía a poner atención a la conducta de Anaya Cortés, pues hace unas semanas aseguró que metería a la cárcel al presidente de México, Enrique Peña Nieto y ante banqueros el viernes pasado, reconoció que podría aliarse con el jefe del ejecutivo federal para impedir que el tabasqueño triunfe a toda costa.

Para López Obrador los dichos del panista no dejan duda de que el ex líder del Partido Acción Nacional está “muy mal asesorado”.

Fíjense eso, hace como dos meses decía que iba a meter a la cárcel a Peña y ahora está diciendo que se va arreglar con Peña, que se va a reunir con Peña, ya cambió de parecer, está realmente muy desorientado, creo yo que no lo están asesorando bien, además el PRI con Meade está haciendo su lucha” expresó en entrevista al término del acto de campaña en Tepeaca.

En el caso de voto útil al que llama Anaya Cortés para evitar su triunfo, el candidato de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social consideró que el panista “alucina” frente a una ciudadanía que ya resolvió apoyar una transformación profunda y benéfica para el país.

Ya es una alucinación, es una alucinación porque ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió que haya un cambio verdadero, una transformación y les puedo hasta adelantar que se van a seguir uniendo militantes y dirigentes del PAN y del PRI a nuestro movimiento” detalló al afirmar que su candidatura “no necesita” echar mano del voto útil para fortalecerse.

De hecho, los llamados al voto útil y otros factores fueron los que llevaron a la debacle al Partido Acción Nacional (PA), al mezclar el pensamiento del fundador de ese instituto político, Manuel Gómez Morín con  la forma de actuar de Ricardo Anaya, quien permite  impulsar candidaturas monárquicas en Puebla y Veracruz para que los de “la moronga azul” dejen a sus esposas e hijos en los cargos de gobernadores, tal y como ocurre en el primer caso con Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle y en Veracruz, con Miguel Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador.

Es una especie de monarquía de la moronga azul, eso es lo que acabó con el PAN (…) qué tiene que ver el pensamiento de Manuel Gómez Morín con el pensamiento de Moreno Valle o Yunes Linares o con Anaya, nada absolutamente, por eso mucha gente del PAN se está uniendo”.

Adelantó que, aunque sea el presidente la República “siempre será respetuoso” de sus adversarios políticos y la ciudadanía.

Información de Excelsior.

Temas:
Compartir Nota