Skip to main content
Publicidad

Niantic pagará $1.6 MDD tras fracaso en evento de Pokémon GO

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 02, 2018
Compartir Nota

El año pasado, Niantic organizó un evento llamado Pokémon GO Fest, con el cual buscaba celebrar el éxito de Pokémon GO tras su primer año en el mercado. Desgraciadamente para todos los involucrados, el evento fue un fracaso rotundo y todo terminó en una demanda colectiva. Después de un largo proceso legal, una corte determinó que Niantic deberá pagar $1.6 MDD a los afectados.

Según informa TechCrunch, la corte de Cook County decidió que el reembolso de los boletos de entrada que ofreció Niantic no es suficiente y se tendrá que hacer cargo de los gastos de los 20,000 asistentes al evento. Es decir, deberá cubrir los costos de transporte, estancia, estacionamiento, renta de autos, entre otros.

Se espera que para el 25 de mayo haya un sitio web sobre este acuerdo y que los afectados sean notificados al respecto. Eso sí, es importante señalar que todos los que busquen el reembolso deberán cumplir con un par de requisitos. El primero es que tendrán que haber hecho check-in en el Pokémon GO Fest desde el juego y deberán presentar recibos si sus gastos fueron mayores a $107 USD.

Un punto que es se debe aclarar es que, si sobra dinero después de cubrir todos los gastos, éste será repartido equitativamente entre la fundación Illinois Bar y la organización Chicago Run. Así pues, en ningún caso el dinero será devuelto a Niantic.

¿Qué te pareció? ¿Crees que la corte tomó una decisión justa? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Pokémon GO para recordarte que Mew ya está disponible, ¿ya lo capturaste? Por otro lado, Niantic hizo una broma de April Fools’ Days a sus seguidores y, honestamente, nos pareció genial. Para finalizar, te contamos que, desde el mes pasado, el título para móviles presenta un nuevo tipo de misiones.

Información de LevelUp.

Temas:
Compartir Nota