Skip to main content
Publicidad

Niega gobierno de BC que JC Chávez pidiera apoyo por amenaza de secuestro

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 27, 2017
Compartir Nota

Mexicali, Baja California- La Procuraduría de Justicia de Baja California ni otra autoridad de seguridad del estado han recibido alguna denuncia ni solicitud formal de apoyo para el boxeador Julio César Chávez o algún familiar por amenaza de secuestro, aseguró el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa.

En respuesta a los señalamientos que hizo Chávez en el sentido de que se le negó apoyo por parte del gobierno estatal y la policía municipal ante una amenaza de secuestro que le fue revelada por el FBI, el boletín de prensa señaló que “actualmente no existe una denuncia o solicitud formal en ese sentido por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad.

“De igual forma y con base en la coordinación con autoridades de Estados Unidos tampoco se tiene información o alerta emitida por autoridades norteamericanas donde se haga referencia a un posible intento de secuestro en contra de J.C. Chávez o de algún familiar”.

Explicó que pese a las circunstancias darán seguimiento a los señalamientos que hizo el boxeador “pues para el gobierno de Baja California lo más importante es y siempre será la seguridad de los bajacalifornianos” y envió dijo unirse a la pena que embarga a la familia de Julio César Chávez por el homicidio de su hermano Rafael en Sinaloa.

En entrevista con medios de comunicación de Sinaloa, el boxeador explicó que el FBI lo alertó sobre una amenaza de secuestro contra él y su hija por parte de un hombre que está identificado y que fue detenido y liberado y que anda “secuestrando y matando”, y que pidió ayuda al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y al director de la policía municipal de Tijuana.

Dijo sentirse enojado e indignado con los gobiernos de Baja California y Sinaloa “porque recibí una amenaza de secuestro, pedí apoyo y no sé qué están esperando… se han hecho pendejos… me informaron del FBI que querían secuestrarme y a mi hija y yo le informé al gobierno de Kiko Vega y se han hecho pendejos, le informé al director de la policía municipal de Tijuana… creo que están esperando que pase algo para actuar pero ya para qué”.

Sostuvo que pidió seguridad al gobierno de Tijuana pero se le negó y los escoltas que lo acompañan son pagados por él mismo.

Sobre el asesinato de su hermano, Julio César Chávez afirmó que fue “un acontecimiento que nos parte la madre”, que ya tienen identificado al homicida y está dispuesto a actuar por su cuenta y no ha hablado con nadie del gobierno sinaloense porque “creo que se han hecho pendejos”.

Información: La Jornada Baja California

Temas:
Compartir Nota