Skip to main content
Publicidad

Niega López Obrador Federación adeude a Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 10, 2019
Compartir Nota
  • Lo primero es saber cuánto dinero se recibió, cuánto se ejerció, y si son autónomas las universidades

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar seguro que no se deben recursos de la federación al Estado de Baja California, sin embargo, pedirá al secretario de hacienda que aclare esta situación, y en caso de haber adeudo, se arregle esta situación, y si no, que se informe y buscarán que se arregle la situación de todas maneras.

“Estoy seguro que se no deben recursos de la federación al Estado, son faltantes o pueden ser déficits o faltantes que se han venido acumulando a través del tiempo, pero no deudas que tenga la federación”.

López Obrador, dijo que en caso de que fuera una deuda de la federación, de inmediato transferirían los recursos, va a pedir al secretario de Hacienda les informe si hay deuda con el Gobierno de Baja California, si ha entregado los recursos a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Y si la Secretaría de Hacienda no ha entregado esos fondos, de inmediato se van a transferir, pero si no es una deudas de la federación, informar de quien es la deuda, y buscar la forma de todas maneras de resolver el problema, pero primero aclarar por qué la deuda”.

El Presidente de la República comentó que esto se aplica para todo el País, ya que no se trata de decir que no tienen dinero, tiene déficit, no hay para pagar la nómina, para cerrar el año, no hay para los aguinaldos… así ya no es la cosa, 2cuentas claras y chocolate espeso.

Lo primero es saber cuánto dinero se recibió, cuánto se ejerció, si son autónomas las universidades, aseguró, pero debe haber transparencia en el manejo de los recursos, ya que es “dinero sagrado del pueblo”, entonces la autonomía no se debe usarse para una mala administración de los dineros del presupuesto”.

Aseguró que para el próximo año, todas las universidades tendrán más presupuesto de lo que recibieron este año, para el presupuesto 2020.

 

Por EL SOL DE MEXICO

Temas:
Compartir Nota