Skip to main content
Publicidad

Niegan operativos en los que revisan documentación de migrantes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 02, 2019
Compartir Nota

El titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa, rechazó que autoridades lleven acabo operativos para revisar la documentación de los albergues de migrantes, lo cual surgió después de declaraciones de algunos activistas.

En días pasados, diversas fotografías de autoridades y migrantes mostraban lo que parecía ser una intervención de los oficiales hacia ellos, pero Figueroa rechazó que esto fuera así. Exiplicó que en el caso del albergue Espacio Migrante, la delegación Centro se ubica cerca de él y por ello las fotografías muestran dicha impresión.

Asimismo, señaló que en Juventud 2000 las autoridades también llevan a cabo rondines, pero únicamente en los alrededores, pues no tienen motivo para ingresar y mucho menos para intervenir a los migrantes.

Por lo anterior, recalcó que no existe ninguna orden y/o instrucción que indique que la policía deba aproximarse a los migrantes sin motivo alguno, y en caso de que se compruebe una situación de esta índole, pidió informarla con pruebas para tomar cartas en el asunto.

Finalmente, negó que el sector empresarial le haya pedido 14 mil plazas para contratar a migrantes en el sector maquiladora, aunque ello no significa que no existan espacios por ser ocupados.

Temas:
Compartir Nota