Skip to main content
Publicidad

Niños haitianos quieren estudiar en Tijuana.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 11, 2016
Compartir Nota

Un total de 25 niños haitianos que estaban en un centro comunitario, intentaron ingresar a escuelas de Tijuana, informó la coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Yara Amparo López López.

“De origen haitiano que estaban en un centro comunitario que posiblemente ingresaron a la escuela”, comentó.

López López mencionó que los 25 menores no ingresaron a escuelas secundarias, sin embargo, autoridades educativas ya trabajan en cómo resolver el tema, asimismo, el asunto del lenguaje.

“Hay niños que se están empezando a registrar, ahorita no hemos tenido un número alto, estuvimos trabajando cerca de un grupo de 25 estudiantes o que eran candidatos a ser estudiantes de secundaria, pero ninguno de ellos ingresó a la escuela, sin embargo, estamos cercanos a ellos” expresó.

Señaló que cualquier niño, sin importar su nacionalidad que solicite estudiar, por mandato de la Constitución se le debe dar las herramientas para que no se quede sin estudios.
Indicó que son 54 mil niños de nacionalidad extranjera en el Sistema Educativo de la entidad “la mayoría de Estados Unidos, todos con la misma característica que cuentan con acta de nacimiento del extranjero”.

Temas:
Compartir Nota