Skip to main content
Publicidad

Niños indígenas interpretan pirekuas ante Tecatenses.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 10, 2019
Compartir Nota

MÚSICA TRADICIONAL PURÉPECHA EN EL PARQUE HIDALGO

Niños indígenas interpretan pirekuas ante tecatenses.
Tecate, B.C. 9 de diciembre de 2019
La tarde del pasado viernes, en el andador Lázaro Cárdenas, en el Parque Hidalgo, se llevó a cabo el espectáculo “La Pirekua que Migra”, evento organizado por el XXIII Ayuntamiento de Tecate y el Centro Cultural Tecate, en coordinación con las Unidades Regionales de Culturas Populares de Baja California y Michoacán, de la Secretaría de Cultura.
El colectivo de “Niños indígenas cantores de pirekuas”, integrado por jóvenes e infantes de distintos poblados indígenas del estado de Michoacán, entonaron su música tradicional para compartir su cultura.
Como parte de este intercambio musical se presentó también el grupo invitado Cuerdas Jóvenes de Tijuana.
A nombre de Zulema Adams y en el suyo propio, Martha Sevilla, encargada del CECUTEC, agradeció a quienes hicieron posible este evento cuyo propósito es construir puentes para la población migrante y asentada de indígenas purépechas de Michoacán en Baja California, a través de proyectos de música tradicional.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el Ing. Alfonso Aramburo Zatarain, director de Bienestar Social de Tecate, la directora de Familia DIF Tecate, Ana Laura Márquez y el Síndico Procurador Municipal, el Prof. Gonzalo Higuera Bojórquez.
Temas:
Compartir Nota