Skip to main content
Publicidad

Nivel de explosividad alcanzó 70% : CESPTE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 24, 2017
Compartir Nota

TECATE.- Casi un 70 por ciento de nivel de explosividad en la Zona Centro fue lo que detectó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate en el drenaje este viernes 19 de mayo, luego de que una gasolinera derramara combustible presumiblemente por un error humano.

Personal Operativo de la paraestatal indicó que la concentración de gases es común en los drenajes alcanzando generalmente un 10 por ciento, el pasado viernes a la 13:30 de la tarde encontraron 7 veces más, lo cual significó un peligro latente.

ue para el sábado a las 8 de la mañana que la CESPTE detectó un 0 por ciento de nivel de explosividad, a pesar de que aún pueden sentirse olores a combustible, autoridades indican que el peligro ya pasó.

En esta ocasión el combustible fue derramado en pluviales y no en el drenaje sanitario, para evitar situaciones de riesgo, la CESPTE realiza mensualmente monitoreo en las inmediaciones de las gasolineras para medir la concentración de gas.

En 1992 en Guadalajara, 15 kilómetros de ciudad fueron devastados por 10 explosiones generadas por combustible en el drenaje, en ese incidente se habla de que 700 personas perdieron la vida.

En Tecate la Dirección de Protección Civil y Bomberos pudo contener la situación rápidamente y evacuar a las personas para no correr riesgos, sin embargo queda la prueba de que este tipo de tragedias pueden ocurrir repentinamente si no se toman las precauciones adecuadas.

Temas:
Compartir Nota