Skip to main content
Publicidad
No son suficientes los recursos”, dice Xóchitl Gálvez al PRI y PRD 

No son suficientes los recursos”, dice Xóchitl Gálvez al PRI y PRD 

redaccion
By redaccion
marzo 22, 2024
Compartir Nota

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que ya habló con el dirigente del PAN, Marko Cortés, y hubo un incremento a la cifra prometida

“Pero no es suficiente”, advirtió Xóchitl Gálvez a líderes del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, sobre los recursos que debe implementar en su campaña, sobre todo para la renta de espectaculares y bardas.

Ante reporteros en su gira por su estado natal, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, fue cuestionada sobre si se reunirá con los dirigentes de los partidos aliados (PRI y PRD) para pedirles más dinero, a lo que respondió que “ya lo hizo con Marko Cortés, líder del PAN”.

-¿Dice que sí aportaron lo que les corresponde? – se le volvió a cuestionar – a lo Xóchitl Gálvezseñaló: “Está lo que está en el convenio, pero no es suficiente”. 

Respecto a que hay pocos espectaculares en la Ciudad de México que la promocionen, Xóchitlmanifestó que el dinero está fluyendo poco a poco, porque también el INE lo aporta poco a poco, no lo aporta de un jalón.https://d-985930923754562441.ampproject.net/2402231941000/frame.html

“Parece que ya va a empezar a caminar el recurso. El tema, hay buena disposición del PAN. Yo creo que también la va haber del PRI, y es muy complicado las aportaciones de personas físicas, es complejísimo. 

“Hay gente que quiere aportar, pero tienes que entregarle tus tres estados bancarios últimos, tienes que llenar unos cuestionarios enormes, entonces dificultan la aportación voluntaria para esta colecta que quiero hacer pública, porque tiene que venir cada estado de cuenta así me pongan 100 pesos o 2 millones de pesos que es la portación máxima”.

-¿Entonces esperaría que el PRI también un incremento de 80 millones? – se le preguntó –. “Vamos a ver. 

-¿Y el PRD? -. “Bueno, déjenme primero platicar con ellos”. 

Xóchitl Gálvez dijo que el PRD le está ayudando bastante bien en todo el tema de spots, por lo que “ahí vamos”, sobre su aportación, aclaró. 

La candidata de los partidos PAN, PRI y PRD, también reveló que hasta ahora la logrado cuatro aportaciones de 500 mil pesos, pero fueron casi un mes y medio para lograr que se consolidaran las aportaciones.

Cabe mencionar que por lo menos en tres ocasiones, Xóchitl Gálvez ha hecho tres llamados a la sociedad y a los empresarios para que aporten tanto su apoyo económico como a su campaña, que quienes puedan y quieran lo hagan de manera personal para aportarle un espectacular o pintar una barda, e incluso ha hecho el llamado a la población para que pinten las bardas de su casa.

En la pasada reunión del martes con los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así igual el miércoles con los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), llamó a los empresarios a apoyarla e incluso con espectaculares o convenciendo a sus empleados para que voten por ella, y a los científicos e intelectuales, también pidió todo su apoyo.

Temas:
Compartir Nota