Skip to main content
Publicidad
NSTALAN FORMALMENTE COMITÉ ESPECIAL RÍO TECATE

NSTALAN FORMALMENTE COMITÉ ESPECIAL RÍO TECATE

redaccion
By redaccion
agosto 18, 2022
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 17 de septiembre de 2022.- Con el fin de atender las necesidades sociales, urbanas y ambientales en torno al emblemático Río Tecate, el Gobierno de Tecate a través del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (Inpladem), llevó a cabo esta martes 16 de agosto la instalación del Comité Especial del Río Tecate.

El evento fue realizado en las canchas deportivas de la Colonia Luis Donaldo Colosio, contando con la presencia de los miembros del comité que está integrado por ciudadanía de diversas instituciones involucradas con el cuidado y protección de este afluente, así como regidores locales y funcionarios públicos municipales y estatales.

Dicho Comité Especial tiene como propósito dar seguimiento al proyecto del Río Parque en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU; promover la participación ciudadana y vecinos en el proyecto cuando la SEDATU así lo indique; reactivar y fortalecer el patronato del Rio Parque; promover instrumentos de seguimiento para su mantenimiento; y cualquier otro tema afín que involucre el Río Tecate.

Posteriormente los integrantes del mismo, celebraron el primer proceso democrático de elección interna para elegir a quienes serán sus representantes, eligiendo como Coordinador Ciudadano al Arq. Eduardo Germán González Aguirre y como Coordinadora Suplente la C. María Del Carmen Rodríguez, de Mujeres lluvia del sur; siendo el Secretario Técnico el Ing. Jorge Arredondo Uribe, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

Por parte del Gobierno de Tecate fue designada la Regidora Zurey Cazarez Bojórquez como Coordinadora Institucional, con apoyo de las regidoras Sarahí Osuna Arce como Vocal 1; Gabriela Peña Duarte como Vocal 2 y Daniela Caballero Garciglia como Vocal 3.

Temas:
Compartir Nota