Skip to main content
Publicidad
Nuestro objetivo no es volvernos ricos: Andrés Manuel López Beltrán, al abrir su segunda tienda “Chocolates Rocío”

Nuestro objetivo no es volvernos ricos: Andrés Manuel López Beltrán, al abrir su segunda tienda “Chocolates Rocío”

redaccion
By redaccion
abril 20, 2022
Compartir Nota

“Todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa”, dijo Andrés Manuel López Beltrán en entrevista para El Universal previo a la apertura de la segunda sucursal de “Chocolates Rocío” en Tabasco, Villahermosa, programada para hoy miércoles, 20 de abril.

Así, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en entrevista con el diario, que el negocio es suyo, mientras que sus hermanos trabajan en otros proyectos; el chocolate que se venderá en el establecimiento de Villahermosa se produce en la finca “Rocío” ubicada en el municipio de Teapa, Tabasco.

“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa; por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio”, mencionó López Beltrán.

El 28 de noviembre de 2021, Aristegui Noticias dio a conocer en la investigación especial “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, auspiciada por CONNECTAS / Plataforma Periodística para las Américas y publicado por diversos medios de comunicación en México, que el programa principal del gobierno federal para la creación de empleos en el campo y reducir la degradación ambiental benefició al negocio de los hijos del Presidente de la República.

“El cacao es el vínculo común entre el programa social del gobierno federal, el empresario Hugo Chávez Ayala (quien estudió con López Beltrán la primaria) y la finca propiedad de los hijos del Presidente”, sostiene el reportaje firmado por Tania Gómez y Sergio Rincón.

Posteriormente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reportaje asegurando que se trataba de “toda una investigación mentirosa” y que la propiedad es producto de una herencia familiar.

“Sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar”, respondió ahora el hijo del Presidente, en la entrevista con El Universal. “Lo único que puedo yo opinar es sobre mi marca, y nuestra marca no tiene ninguna relación con ningún programa de gobierno; repito: el cacao que se utiliza para hacer estos chocolates y estas bebidas, todo al cien por ciento, es de nuestra finca”, expresó López Beltrán.

Por otro lado, el hijo de Andrés Manuel López Obrador tampoco descarta abrir otras sucursales de “Chocolates Rocío” (la primera fue abierta en el Centro Histórico de la Ciudad de México), sin dejar de sostener que su objetivo no es ganar mucho dinero con ello.

“Para nosotros es redituable, tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos, pero estamos dando un plus valor a nuestro producto. Como ustedes saben nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso; controlamos desde las plantas de cacao hasta el producto final, ya sea un chocolate o una bebida, eso nos permite agregar valor a lo que de por sí vamos a vender”, indicó López Beltrán, previo a la apertura de la tienda ubicada en la calle Vía 3, Plaza Campestre, en Teapa, Tabasco.

Temas:
Compartir Nota