Skip to main content
Publicidad

Nueva regulación para “gaseritas” en Colonias Populares

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 27, 2019
Compartir Nota
Tijuana.- Mientras las estaciones de gas LP de la empresa Blue Propane presentan un avance de casi el cien por ciento, autoridades de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) clausuró la obra de obras que carecen de permisos del Ayuntamiento de Tijuana.

Esta es la segunda ocasión en que la SPA clausura las obras de las plantas de almacenamiento y distribución de gas domestico en la colonia El Rubí, Loma Dorada, San Bernardo, entre otras colonias. No obstante, los trabajadores de la empresa continúan con la obra y la mayoría están casi terminadas, incluso los tanques con capacidad de cinco mil litros cada uno ya fueron instalados.

Pese a ello, los colonos adheridos a la asociación civil “Retos y Logros Cumplidos” continúan con los plantones en estas estaciones que se construyen a tan solo unos metros de distancia de viviendas, escuelas, hospitales y otros centros de concentración masiva, en estas colonias.

Las estaciones de gas domestico que se construyen violan la moratoria decretada por el Cabildo de Tijuana en noviembre de 2016 que prohíbe la construcción de las mismas en colonias populares y el Reglamento Municipal que establece que estos sitios deben estar a mas de 300 metros de distancia de centros masivos de concentración.
Los vecinos aseguran que los mismos empleados de la obra les aseguran que en cualquier momento van a iniciar a operar y a funcionar los tanques de almacenamiento de gas LP.

Incluso, han documentado y presentado denuncias ante la Sindicatura Procuradora de Tijuana y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la expedición ilegal de permisos de uso de suelo y licencias de construcción a estas estaciones, sin que la autoridad haga algo al respecto.

Versiones extraoficiales afirman que directicos de la empresa sonorense a cargo de Jorge Elías aseguran que tienen comprado al Gobierno Municipal que encabeza, Juan Manuel Gastélum Buenrostro por lo que los vecinos no podrán detener la operación de las llamadas “gaseritas”

 

Por Alfredo Alvarez

Temas:
Compartir Nota