Skip to main content
Publicidad

Nueva Zelandia: Lo que sabemos sobre el ataque terrorista de Christchurch.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 15, 2019
Compartir Nota

Decenas de personas fueron asesinadas en ataques considerados terroristas por las autoridades en dos mezquitas de Nueva Zelandia.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

– El sospechoso es un hombre de 20 a 30 años que ha sido arrestado y acusado de asesinato. Las autoridades encontraron un manifesto en las redes sociales del sospechoso y estaba lleno de ideas antiimigrantes y antimusulmanes.

 

– En el manifesto se identifica como un hombre blanco, nacido en Australia, y hace una lista de los nacionalistas que lo han inspirado

– Comparecerá ante la corte este sábado

– La primera ministra de Nueva Zelandia llamó al ataque “un acto de violencia sin precedentes” y “uno de los días más oscuros de Nueva Zelandia”

– Alrededor de la 1:40 pm hora local, hombres armados atacaron dos mezquitas en Christchurch, donde mataron a decenas de personas.

– En respuesta, la policía aseguró rápidamente la ciudad y ordenó el cierre de escuelas y edificios gubernamentales. En pocas horas, la policía dijo que cuatro personas fueron detenidas, tres hombres y una mujer.

Police escort people away from outside a mosque in central Christchurch, New Zealand, Friday, March 15, 2019. Multiple people were killed in mass shootings at two mosques full of people attending Friday prayers, as New Zealand police warned people to stay indoors as they tried to determine if more than one gunman was involved. (AP Photo/Mark Baker)

– De acuerdo con la primera ministra, Jacinta Ardern, se encontraron bombas instaladas en los autos de los atacantes. Las fuerzas armadas de Nueva Zelandia lograron desactivarlas.

– Uno de los ataques parece haber sido transmitido en vivo en redes sociales. El perturbador video ya fue eliminado de las plataformas y la policía insta a que la gente se abstenga de compartirlo.

– Hasta ahora se sabe poco sobre los atacantes. Al menos uno ha sido confirmado como ciudadano australiano, mientras que testigos dijeron que uno de los atacantes era blanco y llevaba un uniforme. Ardern confirmó que los atacantes no estaban en ninguna lista de vigilancia de seguridad.

– El cierre de las escuelas de Christchurch fue levantado y los niños están de regreso con sus padres.

– El FBI ofreció su ayuda para asistir a las autoridades en Nueva Zelandia

– Justin Trudeau, primer ministro de Canadá,  dijo que trabajará para “tomar acción contra el extremismo violento”. Mira otras reacciones aquí

– Nueva York ha elevado su nivel de seguridad alrededor de las mezquitas

 

Por CNN

Temas:
Compartir Nota