Skip to main content
Publicidad

Nuevo “error” de la Marina; dispara contra policías de la Fuerza Única en Jalisco

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 16, 2018
Compartir Nota

Un nuevo “error” de elementos de la Marina Armada de México, ocurrió la madrugada de este lunes cunado elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco fueron agredidos a balazos por militares en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Según medios locales, los policías jaliscienses patrullaban en el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia, Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Marina empezaron a disparar contra los estatales.

La agresión obligó a los policías estatales a replegarse y resguardarse. Incluso los Marinos se llevaron al menos tres de las patrullas estatales.

Posteriormente, fuentes citadas por Notisistema señalaron que los Marinos comprobaron que habían atacado a policías estatales de Jalisco con quienes se disculparon y les regresaron sus patrullas.

El hecho ocurre a menos de un mes de que efectivos de la Marina mataran a una familia cuando atacó desde un helicóptero a un grupo armado que había sorprendido en tres ocasiones sucesivas a elementos de la Armada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del domingo.

En un principio, la dependencia negó su participación en el incidente. En un principio intentó ocultar el hecho cuando informó de las emboscadas y luego negó que hubiera disparado desde el aire contra el vehículo en el que iba la familia, sin embargo, terminó por asumir su responsabilidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los integrantes de una familia fueron acribillados desde un helicóptero de la Marina, “de manera circunstancial”, cuando la Armada respondió a una triple emboscada de la delincuencia organizada, día antes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Información de Notisistema.

Temas:
Compartir Nota