Skip to main content
Publicidad
OceanGate ahora quiere llevar gente a Venus; cofundador pide olvidar al submarino Titán

OceanGate ahora quiere llevar gente a Venus; cofundador pide olvidar al submarino Titán

redaccion
By redaccion
agosto 02, 2023
Compartir Nota

Luego de lo sucedido con el submarino Titán durante una exploración para observar los restos del Titanic, la empresa OceanGate se ganó una mala fama al ser responsable de la muerte de cinco personas.

En un intento de recuperar un poco de popularidad o simplemente porque la tragedia del Titán ya no es de importancia para la empresa, su cofundador, Guillermo Söhnlein, dijo para el medio Business Insider que ahora pretende organizar unaexploración fuera de la Tierra. 

El plan es que para 2050 un grupo de mil personas se encuentren en las proximidades de Venus, un planeta rocoso parecido a la Tierra, pero con una atmósfera 90 veces superior a la terrestre y con extremas temperaturas de calor.

Sin embargo, pretender una nueva exploración teniendo como antecedente una tragedia no fue lo más polémico de sus declaraciones, sino que pidió que el tema con el submarino ya sea olvidado.

Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titan. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como espe, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo”, declaró para el medio citado.

Respecto a las condiciones de este planeta para poder recibir vida humana, Söhnlein insistió en que con el equipo necesario se podrían soportar lo suficiente como para poder explorarlo.

Una misión a Venus ni siquiera se intenta por agencias espaciales como la NASA, ya que posee una atmósfera densa y es , hasta ahora, el planeta más caliente.

Además está lleno de dióxido de carbono, que puede ser nocivo para la salud y se encuentra rodeado de nubes de ácido sulfúrico, un compuesto químico extremadamente corrosivo.

Temas:
Compartir Nota