Skip to main content
Publicidad
OMS alerta sobre aumento de casos covid-19 a nivel mundial en agosto

OMS alerta sobre aumento de casos covid-19 a nivel mundial en agosto

redaccion
By redaccion
septiembre 03, 2023
Compartir Nota

En todo el mundo se han registrado más de 1.4 millones de nuevos casos covid-19 durante el último mes

Fotografía por: Imagen con fines Ilustrativos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a despertar las alarmas en la comunidad de salud al anunciar que durante el mes de agosto se registraron alrededor de 1.4 millones de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo, lo que lleva a un aumento del 38% en comparación con el mes pasado.

De acuerdo con estadísticas de la OMS, para el 27 de agosto del año en curso se acumulan más de 770 millones de casos confirmados, así como 6.9 millones de fallecimientos a nivel mundial. Por otro lado, 3 regiones de la OMS notificaron aumentos en el número de casos, al tiempo que otras 2 notificaron un descenso en sus estadísticas covid-19.

Cabe destacar que el informe emitido por la OMS toma en cuenta datos de la Región de las Américas registrados desde el inicio de la pandemia hasta el 6 de agosto de 2023, aunque las comparaciones antes mencionadas fueron basadas utilizando datos integrados de vigilancia de virus respiratorios.

Los casos notificados no representan con exactitud las tasas de infección debido a la reducción de las pruebas y la notificación a nivel mundial”, comentó la Organización, agregando que los últimos 28 días, el 39% de los países que la conforman notificaron al menos un caso activo.

Por otro lado, pese al aumento de infecciones por coronavirus, se reveló también que el índice de muertes ha disminuido al menos un 50% en comparación con el mes pasado, ya que se notificaron cerca de mil 800 defunciones en el mundo.
3 regiones de la OMS notificaron disminuciones en su cifra, a diferencia de las regiones del Mediterráneo Oriental y del Pacífico Occidental que notificaron incrementos en este parámetro.

Se avecina la Séptima Ola de Covid-19 a México

La aparición de una nueva subvariante de Covid-19, nacida de la temida “Ómicron”, la cual ha sido bautizada como EG.5, ha sido un factor determinante para el aumento de contagios reportados recientemente, según han mencionado los expertos, ya que su nivel de contagio es superior al de cualquier cepa vista anteriormente.

Conocida de forma popular como “Variante Eris”, fue descubierta en China a fines de febrero y a partir de ese momento se ha propagado rápidamente, estando presente en más de 51 países actualmente, entre ellos México y Estados Unidos.

El día de ayer el coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Coronavirus de la UNAM, Samuel Ponce de León, reveló que la aparición de esta variante, junto al relajamiento de medidas sanitarias tras el anuncio del “fin oficial de la pandemia”, podría provocar la séptima ola de covid-19 durante el próximo invierno.

También alertó que el coronavirus no sería la única enfermedad que agrave la situación sanitaria en la nación, pues podría haber un repunte de varios padecimientos respiratorios, tales como la influenza, rinovirus y el virus sincicial respiratorio.

Temas:
Compartir Nota