Skip to main content
Publicidad

Once detenidos por secuestro agravado en Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 08, 2017
Compartir Nota

Fue liberada la víctima en un operativo policíaco.
Además se les investiga por su participación en otros ilícitos.

TIJUANA B.C., 7 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, consiguió por las pruebas aportadas en la audiencia que se vinculara a proceso a 11 personas, presuntamente implicadas en el secuestro de una persona, además de que se les impuso prisión preventiva.

La detención de este grupo criminal se logró durante un operativo en el que fue rescatada la víctima. Entre los detenidos hay dos mujeres y nueve hombres.

Los hechos del operativo de liberación sucedieron el pasado 29 de marzo del 2017 en un domicilio donde tenían en cautiverio a la víctima, en la calle Providencia del fraccionamiento García de Tijuana, ahí sus victimarios lo mantenían amarrado de pies y manos con cadenas y candados metálicos, además de que presentaba múltiples heridas a causa de las torturas físicas de las que había sido víctima, ya que incluso le daban toques eléctricos para sacarle información sobre sus bienes

De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, el pasado 24 de marzo del 2017, alrededor de las 16:00 horas, llegaron a un taller de carrocería ubicado en el bulevar Fundadores, un grupo de personas que amagaron a los empleados del taller, para después privar de la libertad al propietario, y llevárselo a bordo de su propio vehículo, que se encontraba estacionado en el taller.

Metros más adelante lo cambiaron de vehículo y lo subieron a una camioneta Suburban, todo esto mientras los integrantes de esta organización delictiva, en diversos vehículos vigilaban y transitaban en las calles aledañas a dicha negociación.

Posteriormente los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para exigirle una considerable cantidad de dinero, a cambio de no matar a la víctima, siendo así que inició una negociación entre los familiares y los secuestradores, mismos que amenazaban en posteriores llamadas de que mutilarían a la víctima, o que incluso de que regresarían a privar de la vida a los integrantes de su familia, en caso de que no fueran cumplidas sus exigencias.

Ante dicha circunstancia, se iniciaron las investigaciones por parte de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, quienes el 29 de marzo del 2017 realizaron el operativo de rescate de la víctima y la detención de los integrantes de este grupo criminal que se encontraban en el mencionado domicilio, también se les encontró en poder de dos armas de fuego y dos vehículos, los cuales fueron utilizados por los secuestradores al momento de privar de la libertad a la víctima, siendo estos la unidad Suburban y una camioneta Honda CRV.
Aún se continúa con la investigación del caso, por parte de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, ya que los ahora detenidos, se encuentran relacionados con otros eventos delictivos en la ciudad, como secuestros, homicidios y extorsiones. Los imputados son: Blanca N., Genaro N., Iván N., Hilda N., Oscar N., Reynaldo N., Jonathan N., Fernando N., Guillermo N., Jesús N., y Jorge N.

Temas:
Compartir Nota