Skip to main content
Publicidad

Hay once impugnaciones contra gubernatura de 5 años; en tres piden que sea de seis

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 19, 2019
Compartir Nota

La sentencia que amplió el plazo de la próxima gubernatura de dos a cinco años se ha convertido en la más impugnada en el estado con 11 impugnaciones, tres de las cuales consideran que el periodo debería ampliarse nuevamente para alcanzar los seis años.

Así lo confirmó la presidenta del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Elva Regina Jiménez Castillo quién señaló que existen ocho impugnaciones pidiendo que se revoque la resolución de los magistrados del pasado 24 de febrero.

Estas por parte de los partidos Acción Nacional (PAN), de Baja California (PBC), de la Revolución Democrática (PRD) Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES), además de los ciudadanos Javier Jiménez de la Peña y Jaime Cleofas Martínez Veloz.

De las tres impugnaciones que consideraron que el Tribunal Electoral se “quedó corto” y debió ampliar el periodo de la próxima gubernatura a seis años una está impulsada por la recurrente del medio de impugnación original, Blanca Estela Favela Dávalos y una más por el partido Morena.

“Ellos están en su libertad de impugnar lo que consideren, consideran que el Tribunal debió de dejar el artículo 44 que establece que son 6 años de gubernatura y están en su derecho de impugnación” señaló la magistrada presidente.

Aunque todavía no hay comunicación con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quien corresponde la resolución de estas impugnaciones, sobre una posible fecha de resolución, se prevé extraoficialmente que la decisión se de a conocer en algún punto de esta semana.

 

Por LA CRÓNICA 

Temas:
Compartir Nota