Skip to main content
Publicidad
ONU pide a líderes del mundo usar cubrebocas como ejemplo.

ONU pide a líderes del mundo usar cubrebocas como ejemplo.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 30, 2020
Compartir Nota

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas, mostró su preocupación ante el alza de defunciones producto del Covid-19 en México, asimismo, por el alto número de contagios en territorio mexicano.

La ONU pidió a los altos líderes dar buen ejemplo siendo modelos a seguir con el uso de cubreboca, con el afán de contrarrestar las estadísticas.

“La situación en #México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, se lee en un mensaje oficial.

 

“#México sigue gravemente afectado por el #COVID19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy imporante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”, dice otro publicado recientemente.

 

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman un millón 107 mil 71 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 105 mil 655 muertes por la enfermedad.
Este domingo 29 de noviembre la Secretaría dio a conocer que en 24 horas se registraron 6 mil 388 nuevos contagios y 196 defunciones por COVID-19 en el país.

Con estas cifras se acumulan 1 millón 107 mil 071 casos positivos y 105 mil 655 fallecimientos causados por la enfermedad de coronavirus.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de
Enfermedades, dio a conocer que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 44% en la semana 47.

Informó que se estima que 65 mil 470 (5%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

En México, de la semana 46 a la 47 se registró un incremento de 5% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 1 millón 285 mil 959 hasta este domingo.

 

 

Temas:
Compartir Nota