Skip to main content
Publicidad

Ordenan capturar al “Gober precioso”.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 17, 2019
Compartir Nota

Por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó orden de aprehensión en contra de exgobernador de Puebla, Mario Marín, también conocido como “Gober precioso”; del empresario, José Kamel Nacif; del ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y de otras personas más.

El pasado 11 de abril la titular del Tribunal, la magistrada María Elena Suárez, revocó un acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad, el cual negó librar el mandamiento judicial.

Ordenan buscar a los inculpados

Ante ello, ordenó al Ministerio Público Federal iniciar la búsqueda de los imputados, mientras que el juez tendrá que efectuar los trámites correspondientes para suspender los derechos políticos de los inculpados.

El caso Lydia Cacho

La orden de aprehensión forma parte de la causa penal número 26/2018, en la cual se le imputa al exgobernador poblano y a Kamel Nacif el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, detenida en el año 2005, tras publicar el libro “Los Demonios del Edén”, donde la periodista narra una red de pederastia y trata de personas que involucra a ambos personajes.

¿Por qué lo llaman “Gober precioso”?

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, es conocido como “Gober precioso” gracias a la filtración de una llamada telefónica en 2005 que sostuvo con el empresario Kamel Nacif, en donde éste, en una conversación informal, le dice:

“Mi gober precioso. Mi héroe, chin#%”. Llamada filtrada entre ambos personajes

En dicha conversación, ambos hablan sobre la situación legal de la periodista Cacho, a quien se le había dictado auto de formal prisión por el delito de “difamación” en contra de Kamel Nacif.

El empresario le agradece al exgobernador su intervención en el caso:

“Tú eres el héroe de este película”, le dice Kamel Nacif.

En la plática narran parte del abuso cometido en contra de la periodista, a quien el Estado mexicano pidió una disculpa pública en enero pasado por violación a sus derechos humanos.

Por Uno Tv.

Temas:
Compartir Nota