Skip to main content
Publicidad

Organización Mundial de Meteorología advierte en contra de la decisión de los EEUU

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 02, 2017
Compartir Nota

WMO, la Organización Mundial de Meteorología advierte que pueden aumentar unos 0,3 grados centígrados a los finales del siglo 21 debido a la decisión del presidente Donald Trump para retrocederse del Tratado Climático de París que entró en vigor en el año pasado.

Deon Terblanche, el presidente de la Oficina de Investigación Atmosférica y Medioambiente de la organización, en la rueda de prensa en la Oficina de Ginebra de la ONU ha dicho que después de la valoración de Trump la organización no publica nuevos modelos científicos.

Trump como prometió durante el período electoral, declara que los EEUU se retrocede del acuerdo internacional pactado en el año pasado con el fin de la lucha contra el cambio climático.

El documento del tratado pactado en la 21º Conferencia de Partes del Cambio Climático de la ONU realizada el 12 de diciembre de 2015 en París, fue aprobado por los delegados de los países participantes de la conferencia. El acuerdo fue firmado por muchos países entre ellos los EEUU en el Centro General de la ONU el 22 de abril de 2016.

El acuerdo entró en vigor el 4 de noviembre de 2016 que se enfoca en la lucha en contra del cambio climático firmado por 190 países entre ellos los EEUU, China y Turquía.

Temas:
Compartir Nota