Skip to main content
Publicidad
¿OVNIS? Una fotografía casual desata la locura en internet

¿OVNIS? Una fotografía casual desata la locura en internet

redaccion
By redaccion
noviembre 03, 2022
Compartir Nota

El susto fue inolvidable. El fotógrafo surcoreano recorría las calles de Jeju, al sur del país, cuando de pronto sus retinas se fijaron en aquello: en medio del anochecer, el cielo estaba plagado de luces, cuyo halo daba la impresión de estar descendiendo sobre la tierra.

Una invasión alienígena en toda regla, vamos. Las nubes presentes en el firmamento y la oscuridad del momento le daban a la escena un aspecto más apocalíptico, si cabe. ¿Qué estaba sucediendo realmente?

Hace tan solo diez años, la historia se habría resuelto con una llamada telefónica a las autoridades o a algún medio local, que daría buena cobertura de ello; en 2022, este tipo de debates se resuelven en Reddit.

Nuestro protagonista subió la instantánea al foro de foros acompañándola de un título no menos novelesco: “¡Estas extrañas luces han aparecido sobre la ciudad y han desaparecido al cabo de una hora”.

Los que abrazaban preocupados la teoría del Apocalipsis zombie y a invasión masiva de un escuadrón de ovnis, pronto se toparon con la realidad de una explicación científica (siempre sucede lo mismo en Reddit): un usuario, conocedor del asunto, localizó el origen del suceso.

Pilares de luz, ese regalo de la naturaleza

Se trata de un fenómeno conocido como pilares de luz, y que tiene lugar cuando una fuente de luz (en este caso, se trataba de los barcos de unos pescadores), se ve reflejada en cristales de hielo que puedan suspendidos en la atmósfera.

Según el mismo, el haz de luz se ve reflejado en estos hielos, que hacen de espejo y que crean esta ilusión óptica tan maravillosa. Su forma hexagonal hace que vayan descendiendo poco a poco y derritiéndose a medida que se acercan la tierra, haciendo que sean todavía más “extraterrestres” y especiales.

Es una suerte de aurora boreal, pero que tiene lugar en cualquier punto del globo si se dan las circunstancias correctas.

¿Cuáles son estas circunstancias? El primero de los requisitos es que debe hacer el suficiente frío como para que se generen los cristales de hielo; el segundo, que además de ello, el cielo esté completamente limpio y sin verse afectado por la contaminación.

Esta doble casualidad se dio en la isla vacacional de Jeju y ha quedado inmortalizada por este fotógrafo, y gracias a Reddit, algunos hemos conocido, por primera vez, los detalles de este fenómeno.

Temas:
Compartir Nota