Skip to main content
Publicidad

Padre de Oaxaca con VIH confiesa abuso sexual a 30 niñas

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 14, 2016
Compartir Nota

Clérigo y con VIH confesó el abuso sexual de cometido en contra de más de 30 niñas de entre 5 y 10 años, de acuerdo a la publicación de “Hablemos de México”.

La publicación da a conocer que existe una lista de obispos y sacerdotes pederastas. El religioso fue identificado con el nombre de José Ataulfo García, quien era sacerdote en una comunidad indígena de Oaxaca.

ADEMÁS, LA PUBLICACIÓN INDICA QUE UNA MADRE DE FAMILIA DE LAS AFECTADAS PLANEA REUNIRSE CON EL PAPA FRANCISCO PARA DARLE A CONOCER LO QUE SUCEDE EN SU COMUNIDAD.

A pesar del número de niñas de las que supuestamente abusó el sacerdote, únicamente dos se atrevieron a denunciar.

Luego de abusar sexualmente de un menor de edad hace más de 20 años y después de que en 2007 fuera acusado de delito de pederastia, esta semana el sacerdote Carlos López Valdez finalmente fue detenido e ingresado a prisión.
Según información de Reforma, esto se dio como parte de la orden de aprehensión librada por el juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según lo denunciado, López Valdez fue acusado de pederastia en agosto del 2007 por un joven de quien abusó sexualmente durante cuatro años, desde 1994 hasta el 98. Sabiendo esto, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra Carlos.

La víctima fue identificado como Jesús Romero, y a sus 11 años, cuando era monaguillo, fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote. Las violaciones ocurrieron en la casa que el cura tenía en Cuernavaca y en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, de donde era párroco.

ENCARA A PRESUNTO SACERDOTE PEDERASTA

La madre y otros familiares acompañaron al catequista Lenin Moisés López Jiménez a encarar al vicario pastoral de la Catedral de Oaxaca, Carlos Franco Pérez Méndez, mientras ofrecía una conferencia de prensa para declararse inocente de la acusación de violación agravada.

Una grabación de los sucedido, circula ya por las redes y varios medios del país.

El arribo inesperado de Lenin Moises, su familia y demás feligreses ocasionaron un enfrentamiento verbal entre los defensores del sacerdote.
Lenin Moisés gritó: “Yo afirmo que el padre Carlos Franco Pérez Méndez me violó”.

Y el presbítero respondió: “¡Soy inocente de la infamia cometida contra mi persona!”.

El sacerdote fue detenido y apenas salió en libertad, convocó a una conferencia de prensa en el Centro de Pastoral Social para “dar a conocer la verdad”, según lo anunció.

Temas:
Compartir Nota