Skip to main content
Publicidad
Por pandemia, sólo 40% de los comercios en BC son formales: Canaco

Por pandemia, sólo 40% de los comercios en BC son formales: Canaco

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 05, 2021
Compartir Nota
TIJUANA.- Luego de un año de restricciones obligadas por la pandemia de Covid-19, se incrementó la informalidad a tal grado de que en este momento solo el 40 por ciento del comercio que se realiza en Baja California cumple con los requisitos de la formalidad, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Jorge Jiménez.
Indicó que tal incremento se debe a la necesidad de las familias por obtener algo de dinero, pero también a que muchos de los comerciantes pasaron a la informalidad, debido a que es más sencillo mantener su negocio de esa forma.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Jorge Jiménez, señaló que además de no lograr estímulos fiscales para mantener a flote los negocios, también está el gasto que representa la excesiva regulación la que califica como “una monserga” el tener que cumplir con requisitos y a la vez mantener abierta la fuente de empleos.
“Es bueno que se le otorgue apoyo directo a las personas, pero también se debe apoyar a los empresarios para que puedan mantener abiertas las fuentes de empleo”, expresó.
Por último, Jiménez aseguró que será hasta que se llegue al semáforo VERDE cuando se conozca el número de empleos y negocios que se han perdido debido a la crisis sanitaria.
Temas:
Compartir Nota