Skip to main content
Publicidad

Paro en hospitales generales de Tijuana, Tecate y Rosarito, “Kiko” Vega no pagó salarios de trabajadores

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 16, 2016
Compartir Nota

Alrededor de 8 mil trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Baja California, quedaron sin pago de su quincena, de medidas de fin de año como aguinaldos y de otros estímulos económicos, ya que el gobierno del estado “se declaró sin fondos”, explicó la líder sindical Elia Cabañas Aparicio.

Por esa razón, alrededor de 2 mil 500 agremiados a la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría Salud, que integran los hospitales generales, centros de salud y oficinas administrativas en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, realizaran un paro en sus sitios de trabajo. La concentración de más de 500 de ellos se espera la mañana del jueves 15 de diciembre en la explanada del Hospital General de Tijuana, explicó Cabañas Aparicio.

La ex diputada explicó que esta tarde, personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, les comunicaron “que no fue posible el pago el día de hoy y que mañana tampoco”.

El pago de esta doble quincena debía depositarse, este miércoles 14 de diciembre. ” Los servicios de salud están abandonados por parte del gobierno del Estado. Han desviado los recursos a situaciones políticas de campañas, lo sabíamos, pero nunca habían tocado el salario de los trabajadores”, denunció.

Para la secretaria de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría Salud es alarmante la insensibilidad del gobierno encabezado por Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para atender al sector salud. “Lo habíamos visto reflejado en la cuestión de que no hay recurso humano ni enfermeras ni material ni medicamentos básicos para brindar atención.

Es un gobierno insensible, que ha olvidado a los servicios de la salud, a los trabajadores y a los ciudadanos más desprotegidos que son los que no tienen seguridad social y que son a quienes atendemos”. Cabe destacar que las áreas de Urgencias se mantendrán abiertas para otorgar la atención que la población requiera.

 

 

Temas:
Compartir Nota