Skip to main content
Publicidad

Partidos son quienes deciden si reducen o no presupuesto: INE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 07, 2019
Compartir Nota

Luego de que el Ejecutivo Federal propusiera que los partidos renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que “son los propios partidos políticos los que deben decidir en ejercicio de su autonomía si disminuyen o no la recepción del dinero que les corresponde”

Aclaró que no es una decisión del INE, puesto que tiene que cumplir lo que manda la Constitución y son los partidos los que deben discutir respecto a los montos que históricamente han tenido.

“Los recursos a los partidos no es una decisión del INE, sino un mandato constitucional”, refrendó el funcionario.

Sin embargo, dijo que “los montos a que está llegando el financiamiento, vale la pena que sean discutidos y eventualmente revisados, sin afectar las necesidades de gastos reales que necesitan los partidos políticos, porque son instituciones indispensables para el funcionamiento de la democracia”.

Córdova recordó que después de los sismos de 2017, el INE estableció cuál era la ruta legal para que los partidos puedan eventualmente dejar de recibir la totalidad del dinero que por ley les corresponde.

Esta vía es que se le notifique al INE si es que no quieren recibir una parte de las administraciones.

A finales de 2017, algunos partidos informaron que no querían recibir una parte o la totalidad de las administraciones que les correspondían en los meses.

Temas:
Compartir Nota