Skip to main content
Publicidad
‘Pasamos de la era del calentamiento global a la de ebullición global’: ONU

‘Pasamos de la era del calentamiento global a la de ebullición global’: ONU

redaccion
By redaccion
julio 28, 2023
Compartir Nota

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea confirmaron que julio de 2023 será el mes más caluroso jamás registrado. 

Bienvenidos a la era de la ebullición global. 

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, lanzó una dura advertencia al mundo el pasado jueves, e hizo un llamado urgente la acción climática inmediata, pues aseguró que todo indica que hemos entrado en la era de la ebullición global.

“El cambio climático está aquí. es aterrador Y es solo el comienzo. La era del calentamiento global ha terminado; la era de la ebullición global ha llegado”, dijo Guterres desde la sede de la ONU en Nueva York.

Las afirmaciones de Guterres se ajustan a las proyecciones de Copernicus que consideran poco probable que el récord de julio sea aislado este año, ya que las temperaturas sobre las áreas terrestres están muy por encima del promedio.

La OMM, por su parte, presentó los datos como un “anticipo del futuro” y estimó en un 98% las probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años sea el más cálido registrado, y en un 66% las de superar temporalmente la marca de 1,5°C por encima de los niveles preindustriales durante al menos un año del lustro por venir.

Ambas agencias sostuvieron que las emisiones antropogénicas son el principal propulsor de estas temperaturas crecientes.

Temas:
Compartir Nota