Skip to main content
Publicidad

Por peculado, formal prisión al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 22, 2016
Compartir Nota

El Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión contra el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, por el delito peculado.

El federativo fue detenido la mañana del pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de peculado.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Alfredo Castillo, lo había acusado por supuesto fraude y peculado pues no había justificado en forma y tiempo 4 millones 831 mil 197 pesos.

Esos recursos fueron en detrimento de la institución, con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados a programas del deporte mexicano.

A mediados de este año, Lozano Pineda fue suspendido tres meses por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), por negligencia en la organización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Luego de su detención, Lozano Pineda se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional (bajo fianza) en virtud de que el delito que se le imputa no es considerado como grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.

Temas:
Compartir Nota