Skip to main content
Publicidad

Péndulo Cero revive sus obras en el CEART-Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 25, 2019
Compartir Nota

Péndulo Cero revive una de sus primeras obras BODIESARENOTBORDERS, pieza coreográfica de gran impacto emocional y escénico en el Centro Estatal de las Artes Tecate.

Como parte del cierre de su gira por el estado el grupo de danza contemporánea presentó en el Foro Experimental del CEART  Bodies are not borders una pieza que  refleja una parte de la realidad cotidiana de aquellos que van y vienen en el cruce de sus propias fronteras, expone varias perspectivas ante los fenómenos sociales como la migración, la colectividad, la exclusión, la identidad y la necesidad de pertenencia.

En esta obra sus integrantes provenientes de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, nos muestran un arrojo y un temple por respetar, alcanzar, cuestionar,n analizar y romper aquello previamente de/limitado. Es una obra que ha irrumpido en los escenarios nacionales y ha sido reconocida por el compromiso en escena y la trasparencia interpretativa del colectivo al abordar de manera contundente tan importantes temáticas. Péndulo Cero es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa de apoyo para grupos artísticos profesionales, México en Escena en su octava emisión.

Temas:
Compartir Nota