Skip to main content
Publicidad
Pensión del Bienestar 2024: ¿cuándo será el primer pago en enero?

Pensión del Bienestar 2024: ¿cuándo será el primer pago en enero?

redaccion
By redaccion
diciembre 19, 2023
Compartir Nota

A partir de enero de 2024, los adultos mayores de 65 años podrán recibir la Pensión del Bienestar de 6 mil pesos bimestrales

Los adultos mayores de 65 años inscritos en el programa Pensión del Bienestar podrán disfrutar del aumento que tendrá el apoyo a partir de 2024.

Actualmente, los beneficiarios reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, sin embargo, a partir del 2024, los pensionados tendrán depósitos de 6 mil pesos cada dos meses. 

¿Cuándo se deposita la Pensión del Bienestar en enero de 2024?

Sí bien la Secretaría del Bienestar aún no da el calendario con las fechas de la entrega de recursos para el primer bimestre del 2024, no obstante, los depósitos se realizarán empezando por la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario en los primeros días de enero como se ha hecho en años anteriores por la secretaría, aunque podrían haber modificaciones. 

En enero de 2023, la Pensión del Bienestar se depositó en el siguiente orden: 

Miércoles 4 enero: A, B, C

Jueves 5 de enero: D, E, F, G, H

Viernes 6 de enero: I, J, K, L, M

Lunes 9 de enerio: N, Ñ, O, P, Q, R

Martes 10 de enero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Pago de Pensión del Bienestar en marzo será de 12 mil pesos

Los adultos mayores recibirán una buena cantidad de recursos en marzo de 2024 en su Tarjeta del Bienestar.

Debido al proceso electoral que tendrá lugar a mediados de año, el gobierno Federal adelantará los pagos del bimestre mayo-junio, debido a que no se pueden entregar apoyos sociales en medio de las campañas electorales.

Los hombres y mujeres mayores de 65 años tendrán un depósito de 12 mil pesos que serán depositados en el bimestre correspondiente a marzo-abril, pues se adelantará la pensión del bimestre mayo-junio, por lo que el montó será equivalente a cuatro meses. 

Registro de la Pensión del Bienestar 2024

Si cuentas con la edad necesaria para ser beneficiario de las Pensiones del Bienestaraún estás a tiempo de registrarte, pues el 23 de diciembre es el último día para inscribirse al programa.

Los requisitos para formar parte del programa sociales son: 

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico

Temas:
Compartir Nota