Skip to main content
Publicidad
Peso cae a las 17.86 unidades frente al dólar

Peso cae a las 17.86 unidades frente al dólar

redaccion
By redaccion
mayo 25, 2023
Compartir Nota

El peso mexicano inicia este jueves con caída frente al dólar, esto después de que la moneda azteca puso fin a una racha de seis jornadas a la baja, mientras el mercado analiza los riesgos de que Estados Unidos caiga en incumplimiento si el Congreso no sube el techo de la deuda.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.36 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.86 unidades.
El miércoles, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, subrayó que Estados Unidos no prepara ni preparará planes de contingencia ante un posible escenario donde la administración de Joe Biden se quede sin dinero para cumplir con sus obligaciones.

Fitch Ratings informó que puso la calificación crediticia de EU en ‘vigilancia negativa’ debido a las trabas en las negociaciones entre el Gobierno de EU y los republicanos, advirtiendo la posibilidad de recortar la nota si el techo de la deuda no sube.

“La vigilancia negativa sobre la calificación refleja un mayor partidismo político que impide llegar a una resolución para aumentar o suspender el límite de deuda a pesar de que la fecha X (cuando el Gobierno se quedaría sin dinero para cumplir con sus obligaciones) se acerca rápidamente”, explicó en un comunicado.

Temas:
Compartir Nota