Peso profundiza su avance contra el dólar y cotiza en 16.83 unidades
La divisa local alcanza niveles no vistos en más de dos semanas, con los operadores en espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, e Jackson Hole, el viernes.
El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar estadounidense la mañana del miércoles. La moneda alcanza niveles no vistos en más de dos semanas, con los operadores en espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, e Jackson Hole, el viernes.
El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.8344 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 16.9181 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento deja para la moneda una apreciación de 8.37 centavos, que son equivalentes a 0.50 por ciento.
El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 16.9137 unidades y un nivel mínimo de 17.0669 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con las otras divisas del G7, retrocede un marginal 0.07% y se ubica en 103.49 unidades.
“Ayer la paridad siguió operando con una estructura lateral, como en los últimos días. En la parte baja, la cotización confirmó el rompimiento al cierre de las medias móviles de 20 y 50 días, con lo que esperamos que los movimientos se mantengan entre 17.00 y 16.70, explicó Monex.
“Aunque los débiles datos económicos en la Eurozona y de la vivienda en Estados Unidos pueden limitar el desempeño de activos de riesgo, estimamos probable que ello puede ser contrapesado por la baja en los rendimientos de los bonos (estadounidenses)”, explicó Ve por Más.
“Se espera que (en su discurso del viernes Jerome Powell) reafirme la dependencia de los datos de empleo e inflación para determinar la evolución futura de la política monetaria”, explicaron los analistas de CI Banco en una nota de análisis.
A nivel local, la atención de los inversionistas está puesta en la divulgación de cifras de inflación de la primera quincena de agosto y la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México, ambos el días de mañana.