Skip to main content
Publicidad
Pide AMLO a las aerolíneas mexicanas que aumenten operaciones en el AIFA

Pide AMLO a las aerolíneas mexicanas que aumenten operaciones en el AIFA

redaccion
By redaccion
abril 27, 2022
Compartir Nota

. Tras rechazar versiones de que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles redujo sus actividades, como se ha difundido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que se comunció con el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Eduardo Tricio, para solicitarle que la aerolínea realice mayores operaciones en esa terminal aérea.

En conferencia de prensa, convocó además a los directivos de VivaAerobus y Volaris a que incrementen los vuelos que operan desde el AIFA.

El mandatario reconoció que el vuelo de Aeroméxico a Villahermosa tiene poco pasaje por el horario asignado, pero otros sí tienen suficiente demanda, como el caso de Mérida.PUBLICIDAD

Mencionó que los opositores están atacando al AIFA por el reducido movimiento, por lo que hizo público la convocatoria a las aerolíneas, “porque se trata de un buen aeropuerto y es la imagen del país”.

Dijo que el mayor tiempo que se consume en el traslado a la terminar, mientras se terminan las obras de acceso, incluido el tren, se compensa con la mayor agilidad para la documentación de pasajeros.

Consideró que cuando se consoliden las operaciones en el AIFA y aumentan los vuelos desde el aeropuerto de Toluca, se podrá reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Agregó que los opositores tienen derecho a la crítica y ratificó que “se respeta el derecho a disentir” pero advirtió que es necesario que todos “tenemos que aprender a autolimitarnos” porque quien insulta pierde reconocimiento social.

Temas:
Compartir Nota