Skip to main content
Publicidad

Pide Arregui que midan a los candidatos por sus resultados

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 30, 2018
Compartir Nota

Tijuana, B.C.- Acreditar el trabajo con resultados es el compromiso que ha marcado la vida profesional de Alejandro Arregui quien confirma una vez más cumplirá a los ciudadanos que le han dado su confianza.

Por ello Alejandro Arregui hace un llamado a la congruencia, “Yo soy de los que hago, no soy de los que digo, que nos midan por lo que hemos hecho o hemos dejado de hacer, yo si puedo acreditarlo con resultados”, recalcó el candidato al senado por el PRI.

Con respecto a su trayectoria como legislador, informó que las iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo siempre se plantearon pensando en el ciudadano y las necesidades sociales, mismos que fueron en beneficio de la educación, seguridad, transparencia y contra la corrupción.

Resultados como legislador
Entre los hechos históricos para el estado destaca
la eliminación del Fuero constitucional en Baja California y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, quien presentó las leyes secundarias que lo conforman.

Arregui logró el consenso de los 25 diputados con la iniciativa referente a la ampliación al catálogo de delitos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para que los delincuentes que cometan delitos con armas de fuego, robo de vehículos, robo a casa habitación y robos a comercio, se queden en la cárcel y no en las calles.

Propuso la denuncia en línea, misma que fue aprobada, así como la iniciativa para agravar las penas por portación, fabricación, importación y acopio de armas de fuego y prohibidas.

Alzó la voz y abanderó causas sociales logrando que el gobierno del Estado liquidara el adeudo a la UABC, así como aumentar su presupuesto; trabajó en la solución a la crisis al pago maestros jubilados y se ha involucrado en la búsqueda de soluciones en el sector salud, prueba de ello será la construcción en 2019 del Hospital General para San Quintín.

Arregui Ibarra llamó al gobernador a la rendición de cuentas y recorte presupuestal y presentó una iniciativa de reforma a la ley de adquisiciones y ley de obras públicas que busca la transparencia y eficacia en la contratación de empresas privadas para realizar obras públicas, con garantías necesarias que aseguren calidad, oportunidad, precio justo y financiamiento.

El abanderado del tricolor, destacó que hoy más que nunca se requiere recuperar la confianza de los ciudadanos y llamó a la rendición de cuentas de quienes aspiran a ocupar un cargo público.

Temas:
Compartir Nota