Skip to main content
Publicidad

Pide Bonilla paciencia al comercio organizado

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 09, 2019
Compartir Nota

El gobernador electo refrendó su compromiso de no quedar mal a la gente. “Vamos a establecer los mecanismos necesarios y suficientes para resolver esos grandes problemas que de manera histórica se han venido rezagando ante la falta de una adecuada agenda de comercio exterior y una evidente ausencia de voluntad política”, aseguró.

-Dio a conocer al comercio organizado que durante su administración se va a fortalecer y estimular la inversión, expresó que “para nosotros ya es un tema toral, ya hay muchas empresas que van a instalarse entrando el nuevo gobierno”.

TIJUANA.- Luego de sostener una reunión de trabajo con los integrantes del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Tijuana, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se pronunció a favor de apoyar las gestiones necesarias para dinamizar la aduana y atender los temas que están centralizados que no se pueden resolver en la entidad, por razones burocráticas.

Bonilla Valdez destacó que hay mucha esperanza en el próximo gobierno del estado y refrendó su compromiso de no quedar mal a la gente. “Vamos a establecer los mecanismos necesarios y suficientes para resolver esos grandes problemas que de manera histórica se han venido rezagando ante la falta de una adecuada agenda de comercio exterior y una evidente ausencia de voluntad política”.

El próximo gobernador indicó a los comerciantes que durante su administración se va fortalecer y estimular la inversión, asegurando que: “para nosotros ya es un tema toral, ya hay muchas empresas que van a instalarse entrando el nuevo gobierno, creo que si les facilitamos la manera de hacer fluir sus trámites y darles mano de obra competente, la inversión va crecer bastante y por lo tanto el Producto Interno Bruto del estado será muy exitoso”.

En su reunión con los comerciantes, Bonilla Valdez escuchó diversos planteamientos y necesidades del comercio organizado a través de la voz de los distintos representantes de sectores y del propio presidente del organismo Contador Público Jorge Macías Jiménez. La situación de los autos  ̈chocolate ̈, la importación de llantas y el comercio
de artesanía, fueron entre otros los temas que se abordaron.

El virtual mandatario estatal, acompañado de su asesor en agenda económica, Mario Escobedo Carignan, pidió paciencia a los comerciantes organizados para atender y resolver los grandes problemas que los aquejan, una vez que empiece el nuevo gobierno. “Vamos atender todos los temas, pero la misión es hacerle la vida más fácil a ustedes”, expresó finalmente.

Temas:
Compartir Nota