Skip to main content
Publicidad
Pide dar 100 dólares por vacunarse

Pide dar 100 dólares por vacunarse

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 30, 2021
Compartir Nota

ESTADOS UNIDOS.- Por medio de un comunicado el Departamento del Tesoro, dio a conocer que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió a los gobiernos estatales y locales, que incentiven a los ciudadanos con 100 dólares para que avance el plan de vacunación.

Aunque Estados Unidos cuenta con las vacunas necesarias para todos sus residentes, poco más del 49% de los ciudadanos se han vacunado completamente.

Biden no solo ha pedido ayuda a los gobierno locales, también ha solicitado a las empresas dar tiempo libre a sus trabajadores para ir a vacunarse e incluso que ofrezcan incentivos, como ocurrió en una empresa cuando ofrecieron 100 dólares a sus empleados y su tasa de vacunación subió de 50% a 75%.

Ahora, Biden les propone utilizar fondos para conseguir que más personas se vacunen.

Sin llegar a la obligatoriedad absoluta de la vacunación, se trata de un cambio de rumbo para la administración Biden, que hasta ahora insistía más en la responsabilidad individual y en los mensajes de fomento a la inoculación.

El presidente Biden ha tomado una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos, entre ellas exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones, según un comunicado de la Casa Blanca difundido el pasado jueves 29 de julio.

Tweet Original: https://twitter.com/POTUS/status/1420135300580392965?s=20

Aquellos que no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y “cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana”, indica el comunicado.

Temas:
Compartir Nota