Skip to main content
Publicidad

PIDE DIPUTADO BENJAMÍN GÓMEZ AL GOBERNADOR, REORIENTE RECURSOS DE PARTICIPACIONES FEDERALES DEL RAMO 28

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 14, 2017
Compartir Nota

El Diputado Edgar Benjamín Gómez Macías exhortó al gobernador del Estado a reorientar los recursos provenientes de las participaciones federales contempladas en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Fideicomiso Fiscal 2017.

En su exposición de motivos, señaló el legislador del PRI, que resulta fundamental que Baja California cuente con finanzas públicas sanas para prepararse a las adversidades económicas; que el sector salud requiere mayor atención presupuestaria; así como los nuevos Centros de Convivencia Familiar supervisados por el Poder Judicial, indicó

Resaltó que el Estado puede determinar libremente la aplicación de los recursos de las participaciones federales del Ramo General 28, mediante autorización del Congreso del Estado.

Siendo estas, las Participaciones Específicas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de 2017 y, las Participaciones a la Venta Final de Gasolinas y Diésel 2017, previstas en los anexos 6 y 9 respectivamente, del Acuerdo por el que se da a conocer a los Gobiernos de las Entidades Federativas la Distribución y Calendarización para la Ministración de los recursos correspondientes a los Ramos Generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.

De igual forma, el legislador del PRI exhortó al Gobernador del Estado a que dicha propuesta de reorientación presupuestaria de los recursos, se aplique exclusivamente a los siguientes rubros: para un subsidio que evite el alza de las tarifas de transporte público y para el Ramo 02 del Poder Judicial, los cuales se asignarán para incrementar los capítulos del gasto 10000, 20000, 30000, 50000 y 60000, que atenderán el inicio del proyecto Centro de Convivencia Familiar.

Así mismo para el Ramo 22 correspondiente al sector Salud en los capítulos de gasto 30000 y 50000, para destinarlos a materiales, suministros y equipo médico, así como para el Ramo 24 de Erogaciones Adicionales en el capítulo de gasto 10000 para el pago de finiquito a trabajadores del magisterio, así como para el resto de las erogaciones necesarias para el trámite y pago de las jubilaciones y pensiones pendientes.

Mencionó el legislador que de total del Ramo General 28, se estima que 413 millones 812 mil 039 pesos provengan de las Participaciones Específicas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Anexo 6) y 854 millones 78 mil 083 pesos de las Participaciones a la Venta Final de Gasolinas y Diésel (Anexo 9). Es decir, solamente de estos dos conceptos de participaciones federales se suma una cantidad estimada de 1 mil 26 millones 990 mil 122 pesos.

Puntualizó que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, existen algunas partidas del gasto público en las cuáles se puede aplicar medidas de austeridad gubernamental como son: servicio de telefonía celular, erogaciones en comunicación social, traslado y viáticos, así como servicios oficiales, que suman una cantidad de 209 mil 223 millones 639 mil 17 pesos. Su reducción puede generar transferencias para satisfacer otras necesidades importantes

Temas:
Compartir Nota